21 de May de 2011 00:03

Réplica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pedido de Byron Solís / Dir. Comunicación Min. Justicia

Me refiero a la nota de prensa publicada en la edición de este 19 de mayo del 2011, en la página 3, titulada ‘Pesántez: La salud de Tapia está bien’, donde, en el primer párrafo, se dice que “El Ministerio de Justicia dispuso ayer el cambio de celda del ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, en el ex penal García Moreno de Quito...”.

Al respecto debo informar que sí existió el cambio de celda del mencionado coronel de la Policía Nacional. Sin embargo, esta no se produjo el día 18 de mayo del 2011, como se asegura en la nota. El cambio, según informe del Departamento de Diagnóstico del Centro de Rehabilitación Social de Varones No1 de Quito, se lo aprobó y cumplió el viernes 14 de mayo del 2011, es decir un día después de que el coronel Tapia mediante pedido escrito, el 13 de mayo del 2011, solicitara al Director del centro penitenciario su traslado de la celda 33 a la celda 10, en la planta baja del pabellón donde permanece.

La mala información proporcionada por el Diario se presta para hacer interpretaciones erradas, como es aquella que el Ministro de Justicia dispuso el traslado del coronel Tapia a otra celda para ocultar agresiones y las malas condiciones de permanencia del interno, después de que organizaciones de Derechos Humanos proporcionaran información a los medios de comunicación, entre ellos diario EL COMERCIO, respecto a la situación médica y de estancia del ciudadano Edwin Tapia.

Con esto, solicito que se realice la rectificación respectiva, en un espacio similar al que apareció la noticia antes descrita.

EL COMERCIO solo dio crédito a la versión de la ministra de Justicia, Johanna Pesántez.

Al referirse al coronel Tapia, la funcionaria dijo el miércoles, en rueda de prensa: “Inclusive, él (el ex Jefe de la Escolta Legislativa) pide un cambio de celda, lo cual lo tengo aquí con fecha 18 de mayo, con su puño y letra, en donde se lo ha cambiado y se lo pone en una celda individual”.

Por otro lado, en la nota de prensa del 19 de mayo nunca hicimos aquella interpretación, como sugiere la carta, de que “el Ministro de Justicia dispuso el traslado del coronel Tapia a otra celda para ocultar agresiones y las malas condiciones de permanencia del interno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)