21 de May de 2012 20:20

Rectora y tres funcionarios más imputados por ahogamiento de alumno en colegio guayaquileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Juzgado Vigésimo de Garantías Penales dictó medidas alternativas en contra de la rectora de un colegio guayaquileño, el Inspector General, el Inspector de Curso y el profesor de Educación Física. Ellos fueron imputados por supuesto homicidio inintencional en la muerte por ahogamiento del alumno Dany S. la piscina del plantel, ocurrido hace un año.

El juez (e) Marcos González acogió el pedido de medidas alternativas que hizo el fiscal Osvaldo Vera, durante la audiencia de formulación de cargos, que se realizó la tarde de este lunes en Guayaquil. Las medidas son prohibición de salida y presentarse cada 15 días en el juzgado. Los imputados en el caso son: Carmen L. rectora del plantel; Washington R. profesor de educación física (quien estaba a cargo del fallecido durante su clase); Luis M. inspector general; y Galo M., inspector de curso.

Según el fiscal Vera existe una supuesta responsabilidad compartida entre las autoridades del plantel por permitir el uso de la piscina del colegio la cual no estaba en condiciones de ser utilizada.

Cesar Peña, abogado de Felícita Vargas (madre del menor fallecido), indicó luego de la audiencia que se ha iniciado un proceso de justicia y que espera que la Fiscalía resuelva con prontitud este caso. Además acotó que ha solicitado la prisión para el profesor pero que la Fiscalía ha considerado conveniente hacer la vinculación extensiva a las demás autoridades del plantel.

El abogado defensor del profesor de educación física, Cesar Montesinos, señaló que Washington R. o puede ser el único acusado en este caso ya que existe una institución del estado la cual tiene responsabilidad en el acto.

La madre del joven acusa de irresponsabilidad a las autoridades del plantel por haber ocultado información sobre su hijo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)