Rectificación: A pedido del Calm. Guillermo Dueñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la edición del 7 de mayo pasado, en la nota titulada 'Audiencia por presunto peculado se realizó ayer', se habla de que tanto mi persona como exgerente del Banco de los Andes y 13 exfuncionarios y directivos de empresas vinculadas a la entidad bancaria estamos siendo procesados por peculado, esto es, el artículo ya asevera que las empresas son vinculadas al Banco de los Andes... y en la realidad en el proceso lo que se dice es "presuntamente vinculados" y justamente no se ha probado la vinculación, la Superintendencia de Bancos en su momento no presentó como correspondía, como lo dispone la respectiva ley, la acusación de vinculación y por ello la Fiscal se abstuvo de presentar cargos en la audiencia.

Y por ello llama la atención que el artículo omita decir la verdad, aduciendo que, "hasta el cierre de esta edición, la audiencia de sustentación de dictamen... continuaba". Lo cual es falso, (...) la audiencia duró hasta las 4 pm. En lo referente a lo que dice el artículo "...transacciones irregulares y créditos vinculados provocaron el cierre de la institución financiera".

Es falso, de acuerdo al balance al cierre del banco, al 6 de diciembre de 2006 el banco ya tenía una utilidad USD 405 000 (...). Al momento los perjudicados no llegan a 40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)