15 de March de 2012 00:01

Raúl Carrión no podrá salir del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fiscalía General del Estado informó la tarde de ayer el inicio de una instrucción fiscal para el ex ministro de Deportes Raúl Carrión. Él es investigado por una supuesta subdivisión de contratos para obras deportivas en Esmeraldas. La audiencia de formulación de cargos se realizó ayer en la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Galo Chiriboga, fiscal general, acusó a Raúl Carrión, Patricio S. y Fernando M., ex funcionarios de esta Cartera de Estado por el delito de peculado en el 2010.

Según la Fiscalía, en un informe de la Contraloría se puede evidenciar la existencia de la subdivisión de contratos. En la diligencia también se aseguró que los funcionarios no pidieron a la Contraloría ni a la Procuraduría los informes previos de los acuerdos. El Fiscal General indicó que por el monto del dinero de los contratos era necesario hacerlo.

Chiriboga también afirmó que los planos de la construcción no tienen firma de responsabilidad.

Este proceso se suma a otros que enfrenta Raúl Carrión por presuntas irregularidades en la adquisición de implementos deportivos y de equipos médicos durante su administración.

Al finalizar la audiencia, el juez Wilson Merino ordenó la prohibición de salida del país de los investigados y manifestó que deberán presentarse periódicamente ante el alto Tribunal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)