30 de December de 2012 00:03

Quito y Bogotá, en cita por el refugio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los gobiernos de Ecuador y Colombia se reunirán en el primer trimestre del 2013 con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Lo harán para analizar la situación de refugiados en Ecuador. El anuncio oficial lo realizó la Relaciones Exteriores de Ecuador.

La entidad indica que esa reunión forma parte de un plan de “atención integral” que se proyecta a favor de los refugiados y para promover su “retorno voluntario” en el caso de los ciudadanos colombianos.

La Acnur y la OIM darán acompañamiento a la iniciativa que apunta “al respeto y promoción” de los derechos del refugiado en Ecuador, país que cuenta con la mayor cantidad de personas en ese estatus en Latinoamérica, dice la Cancillería.

En la última década 162 000 personas han solicitado refugio al Ecuador, un 35% de las cuales goza de esa situación, en razón de haber sido perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad o posiciones políticas en sus países de origen, destaca la información. Ecuador cuenta con 56 000 refugiados reconocidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)