21 de December de 2011 00:01

En Quito hay más robos a locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los encapuchados maniataron a los tres empleados de la gasolinera y fueron directo a la caja fuerte. Los armados actuaron en segundos, anteanoche (22:00), en una estación de servicio de La Ofelia, en el norte de Quito.

Tres sospechosos fueron aprehendidos por la Policía, en un operativo efectuado tras la denuncia a la radiopatrulla. Los gendarmes no informaron sobre la cantidad de personas implicadas en el asalto.

El hecho no es aislado. Quito registró este 2011 el mayor número de denuncias de robos a locales en Ecuador. Según el Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (Sigob), administrado por el Gobierno, de enero a noviembre el país registró 4 457 robos a locales comerciales.

La entidad precisa que el 32% de esos hechos se reportó en Quito: 1 422 denuncias de robos a locales. En Guayaquil se registraron 649 denuncias (15% del total país).

En el mismo período del 2010, Quito reportó el 39% de casos a escala nacional: 1 735 denuncias de robos a locales en la capital, frente a 4 462 en el país (Guayaquil reportó 864 casos, el 19% a nivel país). Las cifras del Sigob refieren que las denuncias se han reducido de forma proporcional a la tendencia del delito en las dos principales ciudades.

Ayer debía efectuarse la audiencia de flagrancia por el asalto de anteanoche en la estación de servicios de La Ofelia. Peritos analizarán los videos de seguridad de la gasolinera. “Solo se conoce que obligaron a abrir la caja fuerte, tomaron el dinero y huyeron”, refirió un uniformado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)