26 de December de 2011 00:00

‘Que todos nos decidamos a parar la inseguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

PROPUESTA CIUDADANA CONTRA LA INSEGURIDAD| Uno de los aspectos fundamentales sobre lo que hay que hacer (con respecto a la inseguridad) es la unión entre todos los actores que intervienen en la problemática.

Cada gobierno seccional tiene un Consejo de Seguridad. Eso está en la Constitución y hay que aprovecharlo al máximo.

Pero no basta con que la gente sea espectadora y solo reclame sobre la violencia y crimen. Es necesario que la ciudadanía se empodere, que las personas ayuden a los entes encargados y a las víctimas que ha dejado este problema. Primero, es necesario decir un basta a esto, que todos nos decidamos a parar esta situación de inseguridad.

La gente debe acudir a su Consejo de seguridad. Este trabajo debe realizarse con todas los representantes y autoridades de la sociedad. Por ejemplo, en nuestra parroquia lo conforman los vocales de la Junta Parroquial, el Comandante de turno de las Unidades de Policía Comunitaria, el Comandante de los Bomberos.

No podemos decir que se ha aumentado los índices o han bajado, pues se han mantenido. Además hay un problema: la gente tiene miedo a denunciar los hechos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)