9 de October de 2012 00:03

Protesta para pedir ingresos a la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jóvenes que aplicaron al proceso de selección de policías y que quedaron fuera, pese a que resultaron aptos, solicitaron ayer que el Ministerio del Interior no haga nuevos llamamientos.

El proceso de selección de aspirantes a policías comenzó en abril pasado. Según la Dirección de Educación, 45 000 aplicaron al concurso y 10 500 aprobaron las pruebas médicas.

De ellos, 4 900 resultaron aptos, pero el cupo es de 1 700 (200 choferes, 300 mujeres y 1 200 hombres para Guayas y Manabí). Es decir, 3 200 aprobados están en espera de ingresar a la institución policial.

De este último grupo, 80 protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno. “Yo obtuve un promedio de 19,5 en las pruebas y quedé fuera pese a que saqué buenas notas en todo”, dijo José Luis Carrillo, de 23 años.

Los jóvenes se reunieron y, en un oficio que remiten hoy al Ministerio del Interior, pedirán que no les tomen más pruebas y que les permitan seguir el curso policial en próximas convocatorias “conforme se vayan desocupando las escuelas de formación (de los alumnos que se gradúan de a poco)”, dice el escrito.

A la Plaza Grande llegaron postulantes de Loja, Huaquillas, Guaranda y otras ciudades. Los jóvenes que vinieron de provincia y que no tenían donde alojarse, acordaron ayer que dormirían frente a Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)