Protección integral a la niñez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Dimitri Barreto P.  Editor

La Unicef, al referirse a Ecuador, ha apuntado que la violencia contra la niñez es un problema de salud pública, que requiere una asistencia íntegra del Estado.

Un dato alarmante: 116 niños murieron de forma violenta en Quito durante el 2013 (81 de forma accidental, 30 en siniestros de tránsito y 5 en homicidios). Corresponden al 14% de las 806 personas fallecidas, según el Observatorio Metropolitano de Seguridad.

Proteger la vida es un principio fundamental; al tratarse de la niñez, otras obligaciones del Estado son precautelar el desarrollo, salud mental y dignidad de los pequeños.

En Ecuador es maltrato a la niñez toda conducta que provoque o pueda provocar daño a su integridad, cualquiera sea el medio utilizado.

En ese marco, no es un asunto menor que el Estado prohíba la difusión de imágenes, nombres o referencias que permitan identificar a los niños víctimas de maltrato o a los menores infractores. Y, en casos permitidos por la ley, que también restrinja el uso público de fotos de niños sin la aprobación de sus padres; tal como ocurrió el fin de semana en las redes sociales con el hijo de un usuario de Twitter.

Si la protección no es integral, simplemente no sirve.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)