29 de November de 2011 00:01

La propuesta de un Código para abogados crea polémica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los juristas de Pichincha quieren mayores explicaciones del denominado proyecto de Código de conducta profesional del abogado en libre ejercicio. El 7 de noviembre pasado, el fiscal general, Galo Chiriboga, remitió un proyecto legal con 51 artículos a los colegios que agrupan a estos profesionales.

Ayer, el funcionario dijo que la iniciativa nació del Consejo de la Judicatura. Entre otros aspectos plantea que “el abogado no podrá dar a conocer, por ningún medio de publicidad, sobre asuntos por él patrocinados y que no estén resueltos por los tribunales y juzgados...”.

Chiriboga aclaró este punto: “No se intenta restringir la libertad de nadie, sino consolidar la liberta de todos (...) Me parece que la filosofía que está detrás de esta propuesta es que no discutamos los casos judiciales en los medios de comunicación. Hacer un debate jurídico en los medios, en lugar de hacer en las cortes, genera una situación perversa”.

Ramiro Viteri, presidente de los abogados de Pichincha, dijo que ellos no son parte de la Función Judicial y sostiene que podría haber riesgos en caso de aprobarse la propuesta: “Si a alguien no le gusta algo y señala a un abogado enseguida la Judicatura abrirá expedientes”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)