7 de June de 2012 16:36

El propietario de la pista donde permanece avioneta ilegal deberá rendir su versión mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las primeras diligencias dentro de la indagación previa abierta en torno al ingreso ilegal de una avioneta en territorio ecuatoriano empiezan a concretarse. El fiscal de Santa Elena, Marco Vargas solicitó para mañana a las 10:00, la versión de José B., gerente de la empresa propietaria de la pista y del hangar donde según la Policía se ocultaba la aeronave.

El fiscal distrital de Santa Elena, Jaime Shambi, confirmó esta mañana que el gerente de la compañía con asiento en Guayaquil, deberá rendir su versión en la oficina del fiscal Vargas, en el centro de la capital provincial.

Shambi no adelantó qué otras diligencias se evacuarán dentro de la indagación previa, abierta el pasado sábado a las 13:00.

Sin embargo, la defensa de la compañía dueña de la pista no conocía hasta esta mañana sobre el llamado de la Fiscalía. Roberto Gómez Mera, uno de los dos abogados contratados por la firma propietaria de las aeronaves, dijo que desconocía del pedido del fiscal. Gómez Mera dijo que la empresa está dispuesta a entregar toda la documentación sobre las tres avionetas de su propiedad. “Hemos ofrecido al fiscal y al Ministro del Interior toda la documentación que poseemos. Estamos esperando que nos llamen a declarar”.

Según los registros de la Dirección de Aviación Civil, a nombre de la firma guayaquileña están registradas las avionetas modelo Piper (aeronaves monomotor), de matrículas HC-BVL, HC-AKJ, y HC-BOI. “La naves están debidamente matriculadas, con los permisos correspondientes”, aseguró Gómez Mera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)