11 de September de 2012 13:48

El proceso por abuso sexual contra Glas Viejó se dilata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de Esperanza M., que denunció el abuso sexual contra su hija de 14 años, se negó a que rinda su versión en la Fiscalía. La diligencia estaba prevista para la 10:00 de este martes.

La fiscal de Delitos Sexuales Miriam Moncayo había solicitado que la progenitora de la menor volviera a rendir su versión, dentro del caso que se indaga por la violación, presuntamente cometida por Jorge Glas Viejó, padre de un alto funcionario del Gobierno. Según la menor, Glas la habría abusado reiteradamente cuando ejercía como docente en el plantel fiscal donde ella estudiaba, en un sector del norte de Guayaquil.

Pedro Granja, abogado auspiciante de Esperanza M. argumentó que resultaba innecesario que esta rindiera nuevamente su versión. Al contrario, aprovechó para demandar a la Fiscal a que solicite de inmediato la apertura de la instrucción fiscal. Criticó que la funcionaria pida nuevas diligencias cuando ya está por cumplirse el plazo de la etapa de indagación previa. Dentro de 15 días Moncayo deberá decidir si solicita que se abra una instrucción fiscal o se archive el proceso.

La defensa de la madre de la menor insistió en que recurrirán a instancias internacionales de Derechos Humanos para que se pronuncien sobre lo que consideran una falta de agilidad en la investigación. En 11 meses el caso ha pasado por tres fiscales.

La menor de 14 años es madre de un infante de siete meses. Su madre presentó hace 15 días una demanda por pensión alimenticia contra Glas Viejó, presunto progenitor del niño. La demanda fue admitida y se dispuso que Glas pague una pensión provisional por manutención por USD 79,40 mensuales. Glas, quien tiene orden de detención por el caso de violación, se encuentra prófugo, según la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)