12 de December de 2010 00:00

Un prisionero murió ayer en una balacera en la cárcel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

En el Centro de Rehabilitación Social de Machala, ubicado a un costado de la ciudadela residencial, ayer se produjo un intercambio de balas entre las 08:00 y 08:30. La balacera se registró dos horas antes del inicio del horario de visitas.

Los disparos provinieron de los pabellones de varones, según relataron vecinos del sector. Hasta la tarde de ayer se desconocía el origen de la balacera. Según testigos, el intercambio de balas se habría producido por la disputa entre internos por el control de los pabellones. Como producto del cruce de balas hubo heridos y un preso fallecido. Por su gravedad, Aníbal M., de 33; y Byron E., de 29, fueron trasladados en ambulancias al hospital Teófilo Dávila, ubicado en el norte de la urbe, poco antes de las 09:00.

Por su gravedad, Aníbal M., de 33 años; y Byron E., de 29, fueron trasladados en ambulancias al hospital Teófilo Dávila, ubicado en el norte de la urbe, poco antes de las 09:00. Aníbal M. falleció en el trayecto. Su cuerpo presentaba impactos de bala a la altura del tórax. Byron E., mientras tanto, fue atendido en emergencias y su diagnóstico es reservado.

Tras la balacera, la Policía montó un operativo en el interior del reclusorio. Agentes de Criminalística y del Grupo de Operaciones Especiales entraban y salían bajo un total hermetismo.

En el interior, al menos 40 policías revisaron las celdas. Los reos eran revisados minuciosamente en el patio exterior del reclusorio.

Pese a que ayer fue día de visitas, hasta pasado el mediodía se impidió el ingreso a los familiares de los internos. “No sabemos nada, no nos dan información de si hay más heridos”, reclamaba angustiada Mariana I., madre y cuñada de dos prisiones. “Dicen que los están maltratando, que les están dando palo para que hablen”, reclamó la madre de otra persona.

Alrededor de 50 familiares permanecían en las afueras del reclusorio hasta pasado el mediodía. El fiscal de turno Manuel Pauta, a cargo de las indagaciones dentro del reclusorio, mencionó que se hallaron armas en las celdas, aunque no especificó cuántas ni de qué calibre. “Estamos tomando las versiones de quienes presenciaron el hecho. Investigaremos cómo ingresaron las armas”, adelantó. Al Fiscal le molestó que hasta el mediodía no llegue el director de la cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)