Prisión preventiva para 12 detenidos en un operativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Guayaquil y Seguridad

Los 12 detenidos en Guayas en un operativo antidrogas en la vía a la Costa recibieron ayer orden de prisión preventiva, para continuar con las investigaciones de parte de la Fiscalía.

La audiencia de flagrancia se realizó la madrugada de ayer en la Unidad de Vigilancia del Cuartel Modelo.

Allí, el fiscal Danny Vizueta pidió la prisión preventiva de los implicados, los cuales fueron trasladados hasta la Penitenciaría del Litoral, escoltados por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE). Entre los detenidos se encuentra un exsargento de la Armada.

Ellos fueron apresados el pasado viernes, en un operativo efectuado por agentes de la Unidad de Antinarcóticos y la Fiscalía del Guayas.

En el allanamiento a una finca en el km 46 de la vía a la Costa, en Cerecita, sector rural de Guayaquil, los agentes informaron que encontraron 800 kg de cocaína empacada en forma de ladrillos. Estaban distribuidos en dos bodegas de los baños de la finca.

La Fiscalía señaló que también se hallaron en el sitio 680 kg de cal, que es "un insumo químico utilizado para procesar la cocaína".

Según datos preliminares, la droga iba a ser llevada al puerto de Posorja (Guayaquil) y desde allí transportada en lanchas rápidas a Centroamérica, desde donde sería distribuida a México y EE.UU.

El operativo, denominado Juego de Ases, se hizo paralelamente en Manabí, en donde se detuvo a cuatro personas más, quienes tendrían vínculos con la supuesta organización. La audiencia estaba prevista para la noche de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)