16 de June de 2012 18:42

Prisión para los detenidos en operativo policial en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Lavadoras, refrigeradoras, cocinas de horno televisores, computadoras portátiles, celulares son algunos de los artículos que presento la Policía Nacional. Esto producto del operativo Huracán del Sur, efectuado la madrugada del pasado jueves. 13 personas fueron capturadas.

Se presume que los detenidos son parte de tres bandas delictivas que operaban en la ciudad de Loja. Además se retuvo vehículos que se encontraron en su poder.

Los ciudadanos recibieron prisión preventiva por parte del Juzgado Tercero de Garantías Penales de la Corte de Justicia Loja.

La Fiscalía presentó en la audiencia de formulación de cargos las pruebas de convicción para que estos ciudadanos sean ingresados al Centro de Rehabilitación Social, hasta que se determine la culpabilidad en el delito de asociación ilícita.

En este proceso legal se suman 10 involucrados más, afirmó Bolívar Ruiz, comandante Zonal 7 de la Policía Nacional.

Todos los aprehendidos tienen un historial delictivo en diferentes partes del país. Ellos pertenecerían a organizaciones criminales que mantenían en zozobra a la provincia de Loja, mediante el asalto y robo a mano armada a domicilios.

Se trataría de las bandas delictivas Las Gallinas, Los Gatos Negros, y Los Pingüinos.

El agente Fiscal encargado de la investigación de caso, Marco Aguirre, afirmó que luego de culminarse la audiencia de formulación de cargos, jueves 14 de junio en la noche, fue amenazado de muerte por parte de los procesados. “Estamos en riesgo tanto nosotros como nuestra familia”.

Aguirre comentó que los operativos continuarán. “Como Fiscalía General de la Nación se decidió cárcel preventiva para la tranquilidad de la ciudadanía”, citó.

La Policía Judicial también presentó los nombres de 10 sujetos detenidos semanas anteriores por las mismas causas.

Ruiz manifestó que luego de analizar el alto nivel delictivo en los últimos meses en la provincia de Loja, se procedió a las investigaciones para la captura. En Mayo de 2012 se verificaron 68 casos de robo a domicilios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)