12 de February de 2012 00:00

El primer UPC que tiene Ojos de Águila

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unidad de Policía Comunitaria del barrio Quito Tenis, en el norte, es la primera que cuenta con el sistema Ojos de Águila.

El sistema, inaugurado ayer, está integrado por ocho cámaras de video. Cinco fueron colocadas en los principales accesos al barrio y tres, en los parques.

Alrededor de 50 moradores asistieron al parque España, ubicado junto a la UPC. Ahí, el alcalde Augusto Barrera reconoció la autogestión de los vecinos para instalar las cámaras.

Luisa Bermeo, moradora, llegó junto con sus dos hijas. Ella comentó que esta herramienta tecnológica servirá para mejorar la seguridad del sector.

“Somos un barrio organizado y una de nuestras prioridades es el tema de la seguridad”, dijo.

Aproximadamente desde hace un año y medio se instaló la UPC en el sector. Los patrullajes son constantes. Según los vecinos, esto mejoró la seguridad del barrio. Sin embargo, siempre hay algo más que hacer, dijo Carlos Báez, quien vive hace 15 años en el lugar. Él comentó que la autogestión es la mejor forma que tienen las personas para sacar adelante varios proyectos para un bien común.

Báez añadió que la inseguridad en la ciudad es un gran problema. “En temas de salud y de seguridad para nosotros y nuestras familias no podemos escatimar esfuerzos”, dijo.

Alejandra Regalado Delgado llegó al barrio hace cinco meses, para ella la iniciativa le resulta interesante y está dispuesta a participar. “Nunca hay que perder el sentido de organización y de convivencia con los vecinos. Todos debemos ser solidarios y cuidar el sistema de seguridad que tenemos”.

Desde el 2007, la organización del barrio trabaja en varias campañas como la implementación de un sistema de seguridad para que los edificios puedan reportar inmediatamente cualquier problema a la UPC mediante celulares. También hay un plan de reciclaje en siete puntos del sector, rehabilitaron las piletas del parque Suecia y mejoraron la iluminación de los parques España y Afgan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)