4 de July de 2011 12:58

Primer noticiero sobre seguridad ciudadana por Twitter arrancó hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer noticiero de seguridad ciudadana #notiseguridadEC, transmitido por Twitter, se inició esta mañana. Un equipo de periodistas de este Diario desde Quito, Guayaquil y Santo Domingo informó de 11:30 a 12:00.

En media hora los temas que se publicaron fueron acerca de los casos Gastón A., policía herido en la balacera del martes último en Quito, audiencia de juzgamiento a 12 policías del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO), entrevista a un jefe policial por la inseguridad en el país y consejos para evitar ser víctimas de asaltos.

Gastón A., quien la semana pasada atropelló a un sospechoso en Guayaquil, dijo que le parecía ‘extraordinario’ el respaldo que le diera el presidente Rafael Correa en su última cadena sabatina.

Desde Santo Domingo se informó sobre los últimos hechos de violencia en esa provincia y desde Esmeraldas se conoció que se suspendió la marcha contra la inseguridad del 9 de julio.

Además hubo un espacio de consejos con información de cómo evitar ser víctima de la delincuencia y se publicó una infografía de las tres modalidades frecuentes para robar a transeúntes.

Este primer informativo utilizó el hashtag #notiseguridadEC, con el que varios ciudadanos hicieron preguntas sobre cifras de robos, la rehabilitación social, el uso de dinero electrónico para evitar asaltos, estados de emergencia, entre otras inquietudes.

El noticiero terminó con una entrevista al Wilson Alulema, jefe de Estado Mayor de la Policía, quien habló del trabajo de la institución contra la inseguridad.

[[OBJECT]]


Invitamos a seguir esta iniciativa de lunes a viernes, de 11:30 a 12:00. Escríbanos a [email protected] Si gusta participar en tiempo real en Twitter, con sugerencias, comentarios o preguntas, escríbanos con el hashtag #notiseguridadEC.

Para ver todo el noticiero de nuevo pulse aquí.

La lista del noticiero en Twitter

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)