Dos presuntos miembros de la FARC fueron repatriados a Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Las autoridades ecuatorianas devolvieron este martes 7 de enero del 2014, a la policía de Colombia a dos presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el puente internacional de Rumichaca, que enlaza a Ecuador y Colombia.

Se trata de dos jóvenes de 17 y 20 años, que el domingo pasado cruzaron la frontera hasta el sector de Palma Real, en Esmeraldas, para entregarse a la fuerza pública ecuatoriana. Según las autoridades de Ecuador, los jóvenes llegaron armados con un fusil AK-47 con tres cargadores, una granada, 260 cartuchos de 5,56 mm y equipo individual de combate. Inmediatamente fueron trasladados a San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas, y quedaron bajo custodia del Comando Operacional 1 Norte.

Los detenidos habrían desertado ante el incremento de operaciones militares en el área contra los grupos irregulares. Pero no es el único caso. El 28 de diciembre pasado, en Palma Real también se entregaron seis presuntos guerrilleros porque habrían sido amenazados de muerte por uno de los jefes de la columna Daniel Aldana. También entregaron sus armas a las autoridades ecuatorianas.  

La entrega a autoridades del vecino país se la realizó a las 12:30 de este martes bajo vigilancia policial. El Comando Operacional Norte anunció que continuará ejecutando operaciones militares de protección de los 390 km de la frontera que comparte Ecuador con Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)