9 de May de 2012 17:22

Presunto miembro de las FARC fue trasladado al ex penal García Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un presunto jefe financiero de la guerrilla colombiana de las FARC y otras tres personas detenidas con él en territorio fronterizo de Ecuador fueron recluidos este miércoles en una cárcel de Quito, informó el Ministerio de Justicia.

Wilson Tapiero Tique, alias 'Dúmar' o 'Trincho', y los demás sospechosos fueron trasladados en la mañana, vía aérea, al ex penal García Moreno, en el Centro Histórico, dijo a la AFP una funcionaria del ministerio.

La fuente manifestó desconocer el paradero de otras tres personas arrestadas el pasado lunes en una finca de la localidad de General Farfán, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo.

Los detenidos fueron presentados ante un juez penal en la ciudad de Lago Agrio -capital de Sucumbíos-, quien dispuso el inicio de una instrucción fiscal por tenencia de armas.

En el lugar donde se produjo la captura fueron encontradas tres armas de fuego, según las autoridades.

Una fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas había dicho a la AFP que en la audiencia del martes se podía autorizar la deportación de Tapiero.

Este hombre sería el jefe financiero del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde la muerte de Olidem Solarte, responsable logístico y de finanzas del Bloque Sur de la guerrilla marxista, señaló el Comando en un comunicado.

Solarte fue abatido hace dos años en un operativo de la policía colombiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)