24 de June de 2011 14:21

Un presunto atentado contra el Intendente del Guayas se frustró

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agentes investigadores de la Policía Judicial indagan en torno la presunta intención de atentar en contra del intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez.

Andrés A., de 29 años y Danilo M., de 30, fueron detenidos a las 22:30 de ayer por el presunto delito de atentar contra la vida del Intendente.

Según el parte policial, los ahora detenidos fueron vistos siguiendo al funcionario, en un vehículo Chevrolet modelo Aveo Emotion color plateado, de placas GSA-9791. Quiñónez retornaba a su domicilio, ubicado en un sector de la ciudadela Los Álamos, tras su jornada de trabajo.

“Los detenidos, al no poder ingresar a la ciudadela y al domicilio, realizaron varios disparos, lo que alertó a un patrullero del sector y los detuvo”, refiere el reporte policial remitido a la Fiscalía.

El Intendente presentó la denuncia poco después del incidente. Según la Policía, existe otro presunto implicado en el intento de agresión al funcionario, pero que fugó del lugar.  

Los uniformados hallaron un revólver con varios cartuchos ocultos en unos arbustos cerca de donde se procedió a la detención.

El Intendente manifestó que este tipo de hechos pudiera estar relacionado con represalias por los controles que la Intendencia ejecuta en locales que funcionan de formal ilícita.

El Juzgado de Flagrancias dispuso la detención preventiva de los sospechosos, por el delito de asociación ilícita.

El incidente se produce un día después del ataque a de Jackson Hurtado Valdez, hermano de la comisaria Tercera de Policía de Guayaquil, la noche del pasado miércoles.

La víctima, un sargento de la Marina, recibió cinco impactos de bala frente a la vivienda de la Comisaria, ubicada en la ciudadela Huancavilca, en el sur de la ciudad.

Por este último hecho la Policía detuvo a un sospechoso y recuperó un auto, presumiblemente utilizado por quienes dispararon contra Hurtado. Este se encontraba hasta este mediodía con pronóstico reservado, en terapia intensiva en el Hospital Naval.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)