16 de March de 2011 00:00

Presunta mala práctica médica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Guayas inició una indagación por la muerte de Isabel G., debido a una presunta negligencia médica. El pasado 2 de marzo ella se sometió a una serie de cirugías estéticas en el consultorio médico de Vicente G., en el norte de Guayaquil.

El hijo de la paciente, una docente de 48 años, denunció que su madre presentó complicaciones durante la intervención. Luego fue conducida de emergencia al hospital Luis Vernaza. Ahí permaneció en coma y falleció siete días después, el 9 de marzo.

Hasta ayer, el hospital no notificaba las causas del deceso. No obstante, según el hijo de la víctima, Fernando, la muerte se produjo por una supuesta mala intervención médica. Él presentó la denuncia a la Fiscalía el día de la muerte.

El denunciante indicó que su madre padecía de hipertensión, lo que, a su criterio, no fue considerado por el galeno.

El hijo de la fallecida presentó además una denuncia en la Dirección de Salud del Guayas para que se inspeccione el consultorio. Esta conformó una comisión el miércoles pasado para analizar las condiciones en las cuales operaba el establecimiento. “En la visita se verificó que el local tenía un permiso de funcionamiento como consultorio médico, no como clínica”, indicó Claudia Orozco, vocera de la Dirección de Salud.

La funcionaria detalló que en el lugar se hallaron hilos de sutura y ampollas caducados, un tanque de oxígeno con óxido, cremas sin registro sanitario... El consultorio médico fue clausurado indefinidamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)