13 de May de 2012 00:00

Presunta banda de sacapintas, detenida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro hombres fueron detenidos en el mercado de Carapungo, norte de Quito, durante un operativo. Según la Policía, integrarían una supuesta banda de sacapintas.

La Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Ulco) los detuvo cuando los sospechosos deambulaban frente a tres locales comerciales. "Los seguíamos con labores de Inteligencia desde hace tres semanas y conocíamos que pretendían asaltar un almacén de esa zona", relató un uniformado de la Ulco.

Según la Policía, los detenidos tenían en su poder un revólver. "Ellos operaban como sacapintas en la zona bancaria de Quito", manifestó el agente. Agregó que los sospechosos asaltaban a los usuarios de los bancos desde la Plaza de Toros, en el norte, hasta San Blas en el centro.

En la investigación se determinó que los teléfonos celulares de los cuatro inculpados fueron claves para conocer sus movimientos. En los aparatos se detectaron los mensajes de texto en los que comentaban cómo iban a planificar el atraco al local comercial de Carapungo.

Los desconocidos fueron arrestados antes de que asaltaran el almacén, según la versión policial. "El objetivo era precautelar la seguridad de los transeúntes", manifestó .

En la entidad uniformada se informó que la detención de los sospechosos es el inicio de una serie de operativos que se realizarán en el norte de Quito en contra de bandas de sacapintas.

Según datos de Inteligencia, solo en la capital actúan cinco organizaciones delictivas que se dedican al asalto y robo en las afueras de los bancos. "Al parecer, los detenidos serían el brazo armado de uno de los grupos más buscados del país", se dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)