6 de July de 2011 00:02

Un preso por no reportar dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Decenas de billetes de USD 100 aparecían, mientras los agentes rasgaban el fondo de una maleta negra. Se trataba de miles de dólares que fueron decomisados ayer en el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito.

Según la Policía, un extranjero que presumiblemente pretendía viajar a México, intentó llevar el dinero camuflado en dos maletas. Hasta el cierre de la edición, todavía no se determinaba el monto, ya que los agentes continuaban contando los billetes encontrados.

Un policía dijo que realizaban un control rutinario de antinarcóticos con canes, en la zona de embarque internacional del aeropuerto. Allí, les llamó la atención dos maletas negras y sospecharon que allí se ocultaba algún estupefaciente.

Localizaron al propietario del equipaje para que autorizara a revisarlo. Luego se percataron que había dinero. El hombre y las maletas fueron llevados hasta la Policía Antinarcóticos. Allí, los agentes revisaron el contenido hasta descubrir que los billetes, todos nuevos, se encontraban camuflados en diferentes compartimentos de las maletas.

El hombre, que presuntamente pretendía salir de Ecuador con ese dinero, permanecía de pie en un costado del lugar donde se revisaba el equipaje. No pasa de los 23 años y no se inmutó ante el descubrimiento. Usaba lentes, vestía jeans y una camiseta negra con la leyenda: New York.

Los uniformados dijeron que el foráneo había dicho que las maletas no le pertenecían y que solo le habían encargado que las llevara. Luego fue trasladado a la Policía Judicial (PJ) para la audiencia de formulación de cargos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)