Un preso evadió las seguridades del centro de rehabilitación Regional Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un preso se fugó la madrugada de hoy, lunes 10 de febrero del 2014, del Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas. Según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el interno se escapó con la presunta complicidad "de por los menos un agente de seguridad penitenciaria, dos funcionarios de la Policía Nacional y dos técnicos responsables del sistema de vigilancia de las videocámaras".

La Cartera de Estado precisó, a través de un comunicado, que el preso eludió los filtros de seguridad "sin que, en apariencia, nadie se percatara del suceso".

El Ministerio de Justicia no precisó la identidad del fugitivo. En el nuevo y moderno reclusorio, ubicado en el mismo complejo carcelario en donde se ubica la Penitenciaría del Litoral, en el kilómetro 18 de la vía a Daule, están detenidos los privados de libertad con sentencia ejecutoriada.

La edificación, que costó alrededor de USD 78 millones, fue inaugurada en septiembre del 2013. Un mes antes, en agosto, fueron trasladados allí 3 680 presos que ocupaban los viejos pabellones de la Penitenciaría.

Desde muy temprano se produjo un intenso movimiento de policías en los perímetros interno y externo del nuevo centro penitenciario. Alrededor de las 09:00, agentes de Criminalística de la Policía Judicial del Guayas ingresaron al sitio. Una hora después entró el fiscal coordinador de Delitos Flagrantes de Guayaquil, William Aguilar, quien no dio declaraciones sobre el tema.

El Ministerio de Justicia anunció que presentará una denuncia penal por posible sabotaje para afectar "la implementación del nuevo modelo de Gestión Penitenciaria en el Regional Guayas, el mismo que afecta de forma radical a las mafias que controlaban el antiguo centro de rehabilitación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)