24 de June de 2012 00:04

Presidente cuestiona operativo policial tras asalto al Quicentro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los policías que intervinieron en el operativo tras el asalto al centro comercial Quicentro Sur podrían ser sancionados.

Así lo anunció ayer el presidente de la República, Rafael Correa, durante el enlace número 277 emitido desde el barrio El Beaterio, en el sur de Quito.

El Primer Mandatario pidió una explicación al ministro del Interior, José Serrano, sobre la captura de siete personas, a quienes la Fiscalía no pudo imputarles la participación en el hecho.

“Alguien debe ser sancionado por este claro error policial. No puede ser que se capture a siete personas y ninguna tenga algo que ver con el asalto y después tengan que dejar a todos libres”, manifestó Correa, quien estaba molesto porque el traslado de dinero durante el asalto se realizó en horas de atención al público.

El incidente se registró a las 18:07 del lunes pasado. En este falleció un hombre y hubo siete heridos. Luego del hecho, la Policía montó un operativo de emergencia para resguardar a las víctimas y detener a los sospechosos.

En un video de seguridad se observa que siete hombres escaparon en una camioneta azul. La Policía informó luego del incidente sobre la detención de siete personas que iban en vehículos cerca de Guamaní. Pero, el Tribunal Vigésimo Tercero de lo Penal de Pichincha ordenó la liberación de los inculpados al siguiente día.

La Fiscalía se abstuvo de calificar la flagrancia por no existir suficientes elementos de prueba que los vinculara con el hecho.

Por eso, Correa pidió sanciones para quienes detuvieron a las siete personas y también para la empresa de traslado de valores que ese día transportaba dinero .

“No eludimos nuestra responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía. Investigamos el caso, pero aquí también ha habido errores de la empresa de seguridad”, manifestó el Jefe de Estado.

“¿Cómo se puede retirar valores a las seis de la tarde cuando el centro comercial estaba repleto?”, preguntó. “Aquí también debemos tomar medidas con respecto a estas empresas de seguridad que ponen en peligro a los ciudadanos. No pueden estar manejando miles de dólares en presencia de centenas de civiles inocentes en un centro comercial”, finalizó el Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)