25 de February de 2010 00:00

Ponce participará en los diálogos con Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión de Asuntos Sensibles de Ecuador y Colombia se reunirá próximamente para tratar las exigencias de los dos país para normalizar las relaciones bilaterales.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró que aún no hay una fecha fijada pero “será lo más pronto posible”. La Comisión debe resolver tres puntos críticos, dos fueron demandados por Ecuador y uno, por Colombia.

“Estamos esperando que Colombia entregue la información sobre las supuestas computadoras del fallecido líder de las FARC, Raúl Reyes. También se pidió que se nos informe qué armamento se utilizó en el bombardeo de Angostura, los aviones y aeronaves que intervinieron en la operación”, manifestó Ponce. Estos datos deberán ser entregados al Centro Carter, como mediador.

De su lado, Colombia pidió que se archiven los procesos judiciales iniciados en contra del ex ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos, y de los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en el ataque el 1 de marzo de 2008.

“Se les ha explicado que existe independencia de poderes y que el Ejecutivo no puede intervenir en los procesos judiciales”, explicó Ponce.

La cita, que estará presidida por los cancilleres de las dos naciones, está previsto que se realice en territorio colombiano. La Comisión ecuatoriana está integrada por el canciller Ricardo Patiño; el ministro de Seguridad Interna, Miguel Carvajal; y el ministro de Defensa, Javier Ponce. También se reunirán los jefes militares de los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)