6 de June de 2012 15:18

Policía y Fiscalía de Loja denuncian accionar de jueza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la sala de prensa de la Gobernación de Loja, esta mañana, representantes de la Policía Nacional y Fiscalía denunciaron la supuesta poca colaboración de operadores de justicia de Loja. Ayer, la jueza Dolores J. otorgó medidas sustitutivas a tres detenidos.

Los ciudadanos fueron detenidos el lunes, en el occidente de la ciudad, porque supuestamente comercializaban partes de vehículos sin documentos.

John Romero, de la Comandancia de Policía de Loja, dijo que la acción judicial echó abajo el trabajo investigativo de la Policía Nacional. Según él, se investiga si existe un vínculo entre los sospechosos y la organización Las Gallinas.

Alicia Jaramillo, gobernadora, hizo un llamado público a los representantes de la justicia en Loja. Dijo que este tipo de actitudes contribuyen a que la inseguridad persista en la sociedad lojana.  

Las autoridades policiales y de la Fiscalía dijeron que habría tres casos con medidas sustitutivas en ese juzgado.

Marco Aguirre, fiscal, también cuestionó a la jueza. La funcionaria replicó que ha cumplido los derechos que rezan en la Constitución, artículo 77, numeral 11. Argumentó que la Fiscalía no adjuntó certificaciones de procesos anteriores de los detenidos que respalde así la prisión preventiva.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)