16 de March de 2012 00:01

La Policía rescató a 52 chicos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cerca de las 13:00 de ayer, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) irrumpieron en un edificio del barrio América, centro-norte de Quito.

En el inmueble operaban tres locales de juegos electrónicos que alquilaban consolas de video a alumnos de centros educativos.

En el operativo, en el cual además de la Policía intervinieron socorristas del Cuerpo de Bomberos y un delegado de la Intendencia de Policía de Pichincha, fueron rescatados 52 jóvenes.

Los menores vestían uniformes de colegios cercanos a la zona. Según David Andrade, teniente de la Dinapen, investigaciones policiales permitieron ubicar las instalaciones que operaban -según él- por fuera de la legislación. La normativa prohíbe que menores de 15 años y estudiantes uniformados asistan a este tipo de centros de esparcimiento.

Los colegiales fueron llevados en un bus a la Jefatura Provincial de la Dinapen, ubicada en el sector de Santa Prisca, en el centronorte de la ciudad. Allí se esperaba la llegada de los padres o tutores legales, quienes luego de recibir una charla podrían llevar a los jóvenes hasta sus domicilios.

Los propietarios de los negocios manifestaron no conocer la prohibición. No hubo detenidos, pero el delegado de la Intendencia de Policía colocó sellos de clausura en los locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)