La Policía patrullará dentro de las urbanizaciones privadas de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A partir de hoy, viernes 21 de marzo del 2014, la Policía deberá patrullar en el interior de las urbanizaciones privadas de Guayaquil, y de los cantones vecinos Samborondón, Daule y Salitre.

La disposición la anunció ayer el gobernador del Guayas, Rolando Panchana ante las constantes quejas de robos en viviendas de estas ciudadelas. Panchana lo anunció durante un taller sobre el tema en el que participaron la Policía, los administradores y vecinos de estas urbanizaciones, como también los representantes de las empresas se seguridad privada que custodian estos sectores.

Panchana criticó el impedimento de algunas urbanizaciones para que la Policía patrulle en el interior. “En la última semana, de las 87 urbanizaciones del cantón Samborondón, en 37 permitieron el ingreso del patrullero. En las otras 50 no se permitió.”

Con la disposición también se pretende evitar que organizaciones narcodelictivas utilicen las viviendas como bodegas del alcaloide. Esta semana se decomisó un cargamento de cocaína en la vivienda de una de estas ciudadelas, usualmente custodiadas por seguridad privada.

El Gobernador explicó que para mejorar el control, todos los circuitos y distritos de la Policía en los que existan urbanizaciones privadas tendrán como tarea su patrullaje.

Para ello, el jefe de cada circuito o distrito se comunicará con el ECU 911 e informará la hoja de ruta. Esto es, la hora y sectores de la urbanización donde harán el patrullaje. Esta medida se toma ante las denuncias de moradores sobre la presencia de patrulleros ‘fantasmas’, que estarían vinculados con asaltos a las viviendas.

La información que la Policía entregue al ECU 911 podrá ser consultada por los administradores de las ciudadelas privadas.

Los vecinos de estas urbanizaciones mostraron su preocupación por los casos de inmuebles usados para almacenar estupefacientes. Eduardo S., residente de la urbanización Villa Club, propuso que las casas no se alquilen. “A ninguna persona, que sean solo para que vivan los propietarios. Y que tampoco se vendan a personas que compren al contado, sin investigar el origen del dinero”.

A finales de junio próximo se convocó a otra reunión similar para verificar el cumplimiento de la disposición y hacer propuestas para mejorarla, según adelantó el gobernador Panchana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)