La Policía patrulla dentro de 60 ciudadelas privadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Unas 60 urbanizaciones privadas de Guayaquil y de sus cantones vecinos Samborondón, Daule y Salitre deben permitir el acceso de los patrulleros de la Policía. Una disposición de la Gobernación del Guayas, del pasado jueves 20 de marzo, obliga a que los administradores de estos conjuntos habilitaciones privados permitan el patrullaje de la Policía.

La disposición se concretó como resultado de la preocupación de los residentes de estos sectores, por los constantes robos en las viviendas. La medida también fue una respuesta a los cada vez más frecuentes hallazgos de droga en inmuebles dentro de urbanizaciones privadas.

El comandante de Policía del Distrito de Guayaquil, Guillermo Balarezo manifestó que, hasta antes de que entre en vigencia la disposición, de las aproximadamente 60 ciudadelas Samborondón, solo en el 35% permitían el ingreso de los gendarmes.

El gobernador Rolando Panchana había expresado previamente su preocupación por la compra o alquiler de casas dentro de los conjuntos privados para ser utilizadas por organizaciones narcodelictivas.

El pasado 20 de marzo la Policía organizó un taller dirigido a los administradores, vecinos y compañías de seguridad que prestan custodia en las urbanizaciones.

Allí se los instruyó sobre cómo detectar a personas involucradas con actividades delictivas, y cómo verificar la legalidad de los documentos que presentan quienes buscan adquirir una vivienda en estos sitios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)