17 de December de 2011 00:01

La Policía halla nexo en 8 asaltos a locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En todos los casos fue igual. Los asaltantes se hacían pasar como empleados de los locales, tras maniatar a los verdaderos trabajadores y despojarles de los uniformes. Así evitaban levantar sospechas cuando embarcaban en camión los artículos sustraídos del almacén.

Ese modus operandi común condujo a la Policía a sospechar que la misma banda intervino en el robo a ocho locales de venta de electrodomésticos en Guayaquil. El supuesto intento de robo a un local de una cadena nacional de electrodomésticos, en el norte de la urbe, se frustró la tarde del miércoles.

La Policía arrestó a cinco personas, sospechosas. “Fueron detenidos en delito flagrante”, dijo ayer Patricio Pazmiño, jefe del Distrito de la Policía de Guayaquil. Según los agentes, los inculpados habrían sido vistos por los agentes de un patrullero cuando electrodomésticos eran embarcados en un furgón. Eran personas en actitud sospechosa con vestimentas del almacén, sostuvo ayer una fuente de la Policía.

Los siete empleados del almacén fueron encontrados en la bodega, maniatados. Dos de ellos habían sido despojados de sus uniformes. “Dos tipos nos obligaron a quitarnos la ropa de trabajo”, contó uno de ellos en su denuncia en la Fiscalía.

La Policía presentó a los arrestados al igual que al camión, en el cual habrían intentado trasladar artículos sin documentos.

Según la Policía, los cinco serán investigados para determinar si participaron en la serie de asaltos a almacenes de la ciudad. “Hay ocho denuncias presentadas por perjudicados contra al menos dos de los detenidos”, dijo Pazmiño.

De acuerdo con la Fiscalía, los robos a casas comerciales en Guayaquil se redujeron este año, en comparación al 2010. Hasta noviembre se reportaron 152 asaltos a locales. En el 2010 hubo 229 asaltos. La mayoría de hechos se registró en el centro y norte de la urbe, en sectores como La Alborada, Urdesa y en la vía a Samborondón.

“Por motivos del mayor movimiento comercial de este mes, incrementamos los patrullajes en las nueve zonas del Distrito de Guayaquil”, dijo Pazmiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)