16 de December de 2012 00:00

La Policía exhibió ayer su capacidad disuasiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sonido de un derrape alentó al público. Ayer, unas 4 000 personas que asistieron al estadio Modelo Alberto Spencer (norte de Guayaquil), ovacionaron la destreza automovilística del Grupo de Intervención y Rescate mientras este iniciaba el simulacro de liberación de una víctima.

La exhibición de operaciones tácticas de los grupos de élite de la Policía no convocó a los suficientes guayaquileños para llenar este recinto deportivo que tiene capacidad para10 000 personas.

Los uniformados mostraron todo su arsenal: paracaidistas ondeando banderas, unidades antiexplosivos, acróbatas en motocicleta y el acto que más simpatía causa en las diferentes ciudades en que se presenta este espectáculo policial: las habilidades del grupo de canes amaestrados.

Danilo Buitrón, morador del norte de la urbe porteña, y quien asistió a la muestra con sus hijos Karla y Deniss, comentó: “Hay hartas imágenes de policías violentos. Es bueno ver el otro lado”, indicó el espectador.

Buitrón se refería a recientes hechos registrados en Guayaquil en los que se ha visto involucrada la imagen de la Policía. Uno de los más recientes, la muerte de un hincha de Barcelona con un disparo en la cabeza, hecho en el que se investiga por presunto asesinato a tres gendarmes.

“La policía ciudadana va más allá de la que se tenía antes, que era más militarizada y quizá demasiado represiva. Nos alegra que estén aquí cambiando paradigmas”, manifestó Javier Córdova, viceministro del Interior en la inauguración del evento, que culminó al mediodía.

El funcionario se encargó, junto a otros representantes de la cúpula policial, de la entrega de diplomas a representantes de 53 centros educativos cuyos estudiantes participaron durante dos meses en la capacitación en orden y seguridad ciudadana.

La estudiante Ashley de la Torre, de tercero de Bachillerato del Centro Educativo ‘De las Américas’, fue una de los 4 000 alumnos que recibieron estas capacitaciones de la Policía. Ella asentía con la cabeza las palabras del Viceministro al recibir el diploma. “Me gustó capacitarme en el manejo de crisis”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)