21 de April de 2011 00:00

La Policía detuvo a un presunto agresor sexual

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 La Policía de Chone (Manabí), en coordinación con la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), detuvo a Antonio Z. Él está acusado de la presunta violación a una menor de 12 años. Según la Policía, la niña tiene discapacidad.

La aprehensión del hombre se produjo en el cantón Pedro Moncayo (Pichincha), pues con orden de Jorge Villacís López, juez XII de Garantías Penales (e) de Manabí, un grupo de policías se trasladó hasta esa jurisdicción, donde ocurrió el arresto.

A través de un comunicado, la Policía señaló que los investigadores viajaron hasta Pedro Moncayo, porque Antonio Z. habría dejado su vivienda en la zona norte de Manabí, para “albergarse en la casa de uno de sus familiares, que reside en el sector” donde fue detenido. Según los uniformados, en el operativo de captura también colaboró la Tenencia Política de Canuto, una de las parroquias de Chone.

“Cuando han sido vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes, interviene la Dinapen, para desarrollar procesos investigativos especializados, encaminados a descubrir a los presuntos agresores”, señala el comunicado de la Policía.

Según la Dinapen, entre el 2005 y el 2010 se han registrado 6 686 denuncias por delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes.

La mayor cantidad de casos -según esos datos- se registraron el año pasado, cuando se presentaron 2 532 hechos.

En el 2010 -dice la Policía- también se han realizado 7 764 operativos a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)