31 de July de 2011 00:02

La Policía detiene a menores infractores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía emprende más operativos de control para evitar los hechos delincuenciales en Guayaquil.

Según la información entregada por la institución uniformada, en los últimos días se registraron asaltos bajo la modalidad de ‘sacapintas’ y en los que -según agentes de la Policía- participaron menores de edad.

Por ello, seis de ellos fueron aislados en la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen) entre el miércoles y jueves pasados. En ese período, en total, 79 personas fueron detenidas y se dijo que se incautaron siete armas de fuego y 29 municiones que se hallaban en manos de personas sospechosas.

Las denuncias se receptaron desde el Centro de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE), que atiende a los nueve distritos donde actúa la Policía.

Entre los detenidos están José F., quien fue arrestado en el Distrito de Nueva Prosperina.

En el sitio se capturó y aisló además un menor de 16 años. Esto, por que supuestamente cargaba un arma calibre 38.

Por otro lado, en el Circuito Centenario, ubicado en la avenida 25 de Julio y Calle Sexta Centenario, se apresó a un joven de 21 años y se aisló a un menor de 16. A ellos también se los acusa de presunta tenencia ilegal de un arma calibre 22 milímetros de fabricación italiana.

En el Guasmo, ubicado en la avenida Abdón Calderón a la altura del Pedregal, fueron apresados Roberto C., de 28 años y Fernando L. de 50 años.

Los arrestos se produjeron por el supuesto delito de robo agravado tipo sacapintas, que habían cometido contra dos ciudadanos. Los policías dicen que los hombres arrebataron USD 3 000 en efectivo.

Los desconocidos son investigados por Agentes de la Fiscalía y la Policía Judicial del Guayas.

Como evidencia de los hechos la Policía se incautó de una pistola CZ calibre 9 milímetros.

Un informe oficial de la Dirección Nacional de la Policía Judicial señala que en el 2009 en el país se registraron 4 969 casos de delitos contra personas y en el 2010 se presentaron 5 198.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)