23 de May de 2011 00:39

Policía desalojó Casa Parroquial de Nueva Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un detenido y algunos contusos hubo durante el desalojo de la Casa Parroquial de Nueva Loja, ocurrido anoche, a eso de las 21:30.

Tras una marcha por las calles de la ciudad, unos 200 seguidores de la congregación Heraldos del Evangelio llegaron hasta el sitio. A la fuerza, un grupo logró ingresar a los patios del lugar, ubicado en el centro de la urbe. Insistían en desalojar a otro grupo de simpatizantes de los Carmelitas Descalzos.

Ambos grupos entraron en confrontaciones luego de la disposición del Vaticano, en octubre pasado, de que los Heraldos se hicieran cargo del Vicariato de Sucumbíos. Este había sido administrado durante 40 años por los Carmelitas.

[[OBJECT]]

Después de romper las seguridades de la puerta, los uniformados sacaron del salón comunal a unas 15 personas, incluido niños, miembros de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos (Isamis) que permanecían tomados el lugar. Un hombre fue llevado detenido por presuntamente incitar a los demás.

Pasada la media noche, un grupo de seguidores de los Heraldos del Evangelio intentó desalojar a miembros de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos desde el Salón Parroquial de Nueva Loja. Estos últimos se encuentran tomados dicho espacio en apoyo a los religiosos Carmelitas.

Pese a que hay resguardo policial, había un serio riesgo de enfrentamientos entre los dos bandos. Elementos de la Policía rompieron una puerta del salón e intentaron que un grupo de personas salga. Hay niños en el interior.

Hasta las 00:30 de hoy un grupo de personas que apoya a los Heraldos seguían insistiendo en que se desalojara a la gente de Isamis que se mantiene en vigilia junto a la Catedral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)