20 de March de 2012 17:28

Policía de Ecuador capturó a presunto integrante de Sendero Luminoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía de Ecuador capturó al peruano Luis Gelacio, presunto integrante de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, quien es acusado de varios crímenes en su país, informó este martes el ministerio ecuatoriano del Interior.

El sospechoso fue detenido en la localidad de Naranjal, en la provincia de Guayas (suroeste) , donde “ se hacía pasar como locutor en una radio con la suplantación de identidad de Ricardo Reyes, ecuatoriano fallecido ” , señaló un boletín del ministerio.

"La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía conoció que en 1998 Gelacio fue acusado de pertenecer a una de las células terroristas de Sendero Luminoso por un ataque a la Comisaría de Policía de San Jacinto, en Tumbes (frontera noroeste con Ecuador)”, indicó el reporte.

El detenido también es sindicado del asesinato del policía peruano César Castro, por lo que había una orden de arresto en su contra, agregó.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo a periodistas que hace tres semanas las autoridades ecuatorianas recibieron información de sus pares de Perú, que permitió determinar el domicilio Gelacio.

“ Estamos tratando de verificar más datos para proceder al trámite de deportación ” , declaró a su vez el jefe de la Policía Judicial en la provincia de Guayas, Marcelo Tobar, al canal Teleamazonas.

“No vamos a dar tregua a estas bandas delincuenciales internacionales ni nacionales”, manifestó a su vez el comandante de la Policía, general Patricio Franco.

La organización Sendero Luminoso, desarticulada a mediados de la década pasada y cuyos principales líderes están presos purgando cadena perpetua, inició un conflicto interno en 1980 que al cabo de dos décadas dejó unos 70.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)