18 de May de 2010 00:00

Policía agredió a un reportero judicial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El reportero de crónica roja de diario El Mercurio de Manta, Carlos Delgado, fue atacado físicamente por cuatro policías. Sucedió el domingo a las 15:00.

Delgado salió de la redacción del medio a hacer la reportería de una gresca en la playa de Tarqui entre clientes del parque El Marisco. El periodista hizo fotos de la riña cuando los policías echaron gas en el rostro de los involucrados. Al percatarse de que Delgado tomó fotos, lo agredieron.

Así lo relató el periodista. “Golpes de puño en el rostro, puntapiés en las piernas y hasta la agresión con un tubo metálico recibí”. Lo esposaron y lo llevaron al cuartel de la Policía de Tarqui durante 90 minutos.

Por las afectaciones físicas fue trasladado al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano. El jefe del comando de la Policía de Manta, Luis Lara, aseguró que investigará el hecho. Wilfrido García, presidente de la Federación Nacional de Periodistas dijo que presentará un reclamo al Ministerio de Gobierno. “No se trata de una agresión cualquiera, los periodistas merecemos respeto”. Redacción Manta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)