18 de April de 2012 00:01

Polémica por robo de droga en Consep

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘No son más de 50 ó 70 kilogramos de droga”. Así lo aseguró ayer el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), Rodrigo Vélez, al referirse a la cantidad de droga robada cuatro días antes en su bodega Agroindustrial.

En rueda de prensa, el funcionario y Rafael Molina, director nacional de Bienes, sostuvieron: “No es una tonelada” (de droga), sino no más de 70 kilos, entre pasta base y clorhidrato de cocaína y tres computadores lo que se llevaron. Según el Consep, seis personas disfrazadas de policías y militares ingresaron la madrugada del viernes a esas bodegas, en el norte de Quito.

Allí se guardan las evidencias recabadas por la entidad, que funciona como depositaria de los bienes decomisados del narcotráfico. Hace dos semanas en esos galpones habían 10 toneladas de sustancias de las incautaciones de este año y una parte que quedaba del último mes del 2011. Molina aseguró que esa cantidad fue incinerada y que los kilos robados pertenecían a decomisos realizados por Antinarcóticos en estos días.

En esas computadoras, según Vélez, habían fotos de algunos casos, “nada más”. “La información se mantiene en una red que está protegida, existen respaldos de todo”. Los dos funcionarios se negaron a dar mayores explicaciones. Basándose en el inciso quinto del artículo 215 del Código de Procedimiento Penal, los directivos no dieron detalles del acontecimiento.

“Podemos informar que una persona que ingresó a laborar a las 06:40 a la bodega fue quien reportó a la Policía. Las seguridades y el sistema electrónico van a mejorar, tomaremos las medidas”, dijo Vélez.

Según el funcionario, se llegó a un acuerdo con las autoridades para incinerar las evidencias en un proceso más rápido. Antes se esperaba a que se encuentren a los autores de los delitos para deshacerse de las drogas pero ahora hay un concilio y se lo hará en tiempo real.

De acuerdo con las indagaciones previas, que están a cargo de la Fiscalía, los sospechosos estudiaron el movimiento en los alrededores de la bodega. A pocas cuadras del sitio opera una Unidad de Vigilancia de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)