21 de July de 2011 00:01

Plan Más buscados aún sin resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer, la Policía no mostró aún resultados del plan de recompensas implementado para identificar a los sospechosos de delitos, denominados los más buscados.

Este comenzó a operar desde el pasado 15 de julio, a escala nacional, con la publicación en las páginas web de la Policía y del Ministerio del Interior de un grupo de 10 sospechosos de una serie de delitos, desde robos a bancos, blindados, secuestros, hasta violaciones y asesinatos.

Ayer, el nuevo comandante provincial de la Policía del Guayas, Carlos Aguirre, manifestó que todas las unidades de la Policía participan en la ejecución del plan. “Aunque el tema de los pagos lo maneja directamente el Ministerio del Interior, la parte operativa está a cargo de la Policía Nacional”, explicó.

Según Aguirre, Inteligencia de la Policía ya está trabajando en la verificación de la información que llega de informantes a la línea directa destinada para receptar las denuncias. Esa línea, el 1800-DELITO, se maneja desde una central en Quito.

En la presentación del plan de recompensas, la semana pasada, en Guayaquil, el ministro José Serrano ofreció“absoluta confidencialidad” para quienes entreguen la información que permitiera dar con el paradero de los llamados más buscados.

“Nosotros trabajamos en Inteligencia, que nos da la pauta de acuerdo a cómo va llegando la información que tengamos”, manifestó Aguirre.

El oficial añadió que dependiendo de la información suministrada, se armarán los operativos, con grupos especiales de la Policía, para la ubicación y allanamiento de los lugares donde estén los prófugos de la Justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)