28 de March de 2011 00:00

La PJ detuvo a dos personas por robos a domicilios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de varias semanas de investigación, Paulina C. y Edison C. fueron detenidos el pasado 23, mediante una orden de allanamiento. Se los acusa de presuntos robos a domicilios.

Según las denuncias receptadas por la Policía Judicia (PJ), los supuestos delincuentes realizaban los asaltos a bordo de un jeep Terracan, considerado clave para hacer el seguimiento, allanamiento y captura.

 De acuerdo con el informe policial, en el operativo realizado en el barrio La Ferroviaria, sur de Quito, se encontraron dos vehículos: un jeep modelo Terracan y un automóvil Mazda 3.

Además se incautaron artículos y electrodomésticos como microcomponentes, sanducheras, ventiladores, televisores plasma, karaokes, dvds, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, objetos de cerámica, alfombras, lámparas, cuadros, joyas de oro y USD 300 en efectivo, presumiblemente sustraídos en distintos domicilios.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia, realizada en la PJ, uno de los denunciantes que fuera víctima del robo a su domicilio, el pasado 2 de marzo, reconoció como propios varios de los artículos incautados.

El juez ordenó la prisión preventiva de Edison C. y el arresto domiciliario para Paulina C., debido a su avanzado estado de gestación.

La PolicíaJudicial solicita a la ciudadanía que se considere afectada por esta banda, se acerque a reconocer los objetos requisados, para que sean devueltos a sus legítimos dueños.

Los consejos

Con el celular. Nunca dé a conocer su número telefónico a desconocidos, procure siempre contestar las llamadas sin identificar el apellido de quién llama y si tiene contestador automático, no grabe información que lo identifique totalmente con la persona que lo llama.         

Si lo amenazan. Deje colgado su teléfono. Utilice otro aparato y comuníquese con la central telefónica de su localidad para verificar de dónde llaman. Identifique y pida que le comprueben con qué teléfono está conectado el suyo, haciendo conocer la amenaza. Recuerde que ya hay en el mercado los denominados teléfonos espías que se utilizan para identificar las llamadas dudosas.  

Sea precavido. No visite por teléfono, alguien puede estar queriendo comunicarse de urgencia con usted. Desconfíe y verifique las llamadas pérdidas registradas, para saber la procedencia. Instruya sobre estas normas en su casa. No comente asuntos reservados por teléfonos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)