Perú y Ecuador aprobaron el plan binacional seguridad y defensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima. EFE

Funcionarios de Perú y Ecuador aprobaron en Lima un plan operativo anual con estrategias para ejecutar el desminado humanitario, la lucha contra la trata de personas y la seguridad fronteriza, informó hoy el ministerio peruano de Defensa.

El plan operativo para 2014 contiene estrategias binacionales en acciones cívicas conjuntas y en el desarrollo de proyectos entre los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) de Perú y los Astilleros Navales Ecuatorianos (ASTINAVE).

Los viceministros de Políticas para la Defensa de Perú, Iván Vega, y de Coordinación de Seguridad del Ecuador, Stalin Basantes, se reunieron entre el jueves y este viernes en Lima para poner en marcha los acuerdos adoptados previamente por los jefes de Estado de ambos países.

"La reunión de dos días es consecuencia de la política de integración promovida por los presidentes de Perú (Ollanta Humala) y Ecuador (Rafael Correa), y los puntos aprobados en el Plan Operativo Anual 2014 tienen metas medibles y de beneficio común para ambos países", señaló Vega.

Otros puntos de la agenda incluyeron acciones binacionales en seguridad ciudadana, lucha contra las drogas, patrullaje marítimo en líneas de frontera e intercambio de experiencias y formación profesional entre Fuerzas Armadas y policiales, según las fuentes oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)