28 de February de 2012 12:49

Periódico italiano publica imágenes de la droga escondida en la valija diplomática

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diario italiano 'La Repubblica' publicó hoy imágenes de la droga que fue transportada en una valija diplomática ecuatoriana. El pasado 11 de enero, la Policía italiana halló 40 kg de cocaína y detuvo a cinco ecuatorianos.

En una galería fotográfica publicada por la versión digital del medio, regional Milán, hay ocho fotografías de la cocaína líquida. El alijo estaba oculto en materiales para una obra de teatro que el artista ecuatoriano Christian Loor, uno de los capturados, había enviado a Italia con ayuda de la Cancillería ecuatoriana, a la que acudió refiriendo problemas aduaneros, según la misma cartera de Estado.

Los detenidos en Milán camuflaron el alcaloide en la doble estructura de jarrones. Estos debían ser entregados como material promocional de las islas Galápagos en una obra teatral que se realizaría en esa ciudad italiana.

Los jarrones, según se observa en una de las imágenes, tienen el logo del grupo teatral.


[[OBJECT]]

Mire más imágenes en Milano.repubblica.it

El Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el envío en 10 cajas de cartón que además contenían accesorios y prendas para el montaje de la obra. Estas cajas también  pueden ser observadas en el material periodístico.

Cuando la droga líquida llega a su destino es procesada en laboratorio con máquinas especiales para convertirla en polvo nuevamente.

Según el medio italiano, los funcionarios de aduanas de Linate, con la asistencia de la Policía Financiera italiana, procedieron a la apertura de las valijas: encontraron 80 tazas en las que se escondía la cocaína.

La Cancillería y la Fiscalía abrieron una investigación sobre el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)