26 de August de 2010 00:00

La pena del caso Kalypso,en espera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

El Cuerpo de Bomberos de Quito esperará a que se oficie la sentencia del caso Kalypso, para emitir un pronunciamiento.

El lunes, el Tribunal Octavo de lo Penal de Pichincha declaró culpables a los bomberos Manuel Sánchez y Julio Andrade por el homicidio no intencional de cinco jóvenes.

Los decesos se produjeron el 1 de mayo del 2009, en el motel Kalypso, ubicado en el norte de Quito. Los cadáveres de los cinco jóvenes aparecieron en la habitación 5. Los peritos de criminalística dijeron que sufrieron un “edema pulmonar agudo producido por intoxicación de monóxido de carbono o hipotermia”.

Según los informes de la Fiscalía, hubo indicios de que el monóxido provino de los calefones instalados en el lugar. Por eso, el Tribunal de lo Penal también declaró culpable a César Moyano, representante de la firma que los instaló.

Los bomberos, en cambio, fueron quienes realizaron la inspección del motel y quienes debían validar la emisión del permiso respectivo para el funcionamiento del sitio.

En el Tribunal Octavo de lo Penal se dijo que el detalle de la sentencia será notificado a las partes procesales, por escrito, la próxima semana. Este fallo aún puede ser apelado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)