7 de May de 2010 00:00

A pedido del juez nacional Hernán Ulloa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con sorpresa e indignación he leído una información que aparece el 28 de abril con el título ‘Rehabilitación revisa el caso Fernández’. Dice: “Qué sospechosa la reducción de la sentencia del señor César Fernández, tío de doña Scheznarda Fernández (asambleísta independiente), señaló Escala.

Supuestamente la legisladora habría comprometido su voto a cambio de que la Fiscalía frene el proceso que abrió contra el juez Hernán Ulloa. Como pago a ese favor, el magistrado habría reducido la sentencia de César Fernández de 16 a 12 años” (cita textual que hace el periodista).

Tamaña barbaridad y ridiculez, que en un primer momento me causó hilaridad, para luego preguntarme si el periodista que escribió este dislate, ... ¿tendrá acaso la más mínima conciencia de lo que está diciendo?, pues, por obvias razones podemos inferir que este difamador pretende hacer creer que los procesos penales se están utilizando para componendas políticas, lo cual rechazo tajantemente. No conozco a la asambleísta Scheznarda Fernández ni al sentenciado César Fernández, jamás he hablado con ellos y peor aún que me haya prestado para tamaño despropósito, además de que, la rebaja al referido procesado se la realizó en aplicación estricta de la ley, por esta Sala Penal compuesta de tres jueces y no a título personal, como equívoca y tendenciosamente se hace constar en su diario. Claro está que, el difamador se esconde tras el nombre de ‘Redacción Judicial’.

Nota de la Redacción. Fue el asambleísta Jorge Escala (MPD) quien insinuó un supuesto vínculo entre la asambleísta Fernández, el fallo del juez Hernán Ulloa y el juicio al Fiscal. La información fue contrastada con el propio juez Hernán Ulloa, presidente de la Primera Sala Penal de la Corte, cuya versión fue incluida en la nota del 28 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)