7 de June de 2012 16:06

Patrulleros y bicicletas nuevas para la Policía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6

Al mediodía de hoy se formalizó la entrega de 100 nuevos patrulleros de la Policía que se distribuirán en 22 provincias del país. Según las autoridades, los vehículos reforzarán al Escuadrón de Carreteras.

Debido a la incidencia de asaltos, la mayor cantidad de patrulleros operarán en Pichincha, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Esmeraldas y Guayas. En el Ministerio del Interior se informó que cada vehículo será asignado un tramo específico, que está escrito en la parte trasera de los automotores.

En las provincias de Carchi y Esmeraldas, indicó el Ministerio del Interior, las vigilancias se realizarán en las vías que conducen a los pasos fronterizos con Colombia. Otra de las funciones de los vehículos es controlar el exceso de velocidad en las carreteras del país.

Como características técnicas, cada vehículo cuenta con un sistema de GPS y radios de comunicación para que, en caso de una emergencia, la capacidad de respuesta sea ágil y oportuna.

Adicionalmente, el Ministerio del Interior entregó 100 bicicletas al Distrito Metropolitano de Quito. Estas servirán para los patrullajes en parques y en sitios de mayor concentración de personas. También se anunció que en 45 días se completará la dotación de equipos: 450 patrulleros y 650 motocicletas de alto cilindraje para el patrullaje en carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)