26 de July de 2011 00:02

El pasado judicial aún no rige para foráneos que piden visa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las oficinas de Extranjería (norte de Quito) los empleados no han recibido nuevas disposiciones. Por ello, hasta ayer no se pedía el pasado judicial para los extranjeros que deseen obtener una visa y radicarse definitivamente en el país.

Esto ocurre pese a que la semana pasada el subsecretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Leonardo Berrezueta, anunciara que de inmediato se ejecutará la medida. No obstante, ayer en esa dependencia se indicó que no se sabía nada y que se debía esperar nuevas resoluciones.

El pasado miércoles, Berrezueta también indicó que las empresas que quieran obtener visa para extranjeros, que son sus apoderados generales, deben tener un capital pagado de USD 25 000.

Este Diario conoció que ese monto aún se analiza con técnicos de la Superintendencia de Compañías. En la Cancillería se indicó que son detalles que se definirán en esta semana y que luego entrarán en vigencia.

De hecho, tras el anuncio realizado por Berrezueta, el canciller Ricardo Patiño emitió otra versión y sostuvo que se trataba de un documento aún en análisis.

En un comunicado del Ministerio del Interior se indicó que las nuevas reglas evitarán “el fácil acceso a la creación de compañías de papel”. Un agente de la Policía señaló que estas medidas servirán para combatir el crimen organizado y reveló que en el 2010 en el país se descubrieron por lo menos cuatro empresas de papel, y en lo que va del 2011 ya suman cinco.

En Extranjería, a los foráneos se les informaba que aún no deben presentar el pasado judicial.

“Creo que está bien, porque los delincuentes quieren esconderse entre las personas buenas que somos la mayoría”, manifestó ayer un joven alemán que realizaba su trámite de visado.

Datos oficiales de la Dirección Nacional de Migración señalan que entre enero y abril de este año, al país entraron 371 735 extranjeros provenientes de 225 naciones y salieron 370 995.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)