10 de April de 2012 20:59

Un parte policial pone en aprietos al Gobernador del Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un parte policial que circuló este martes puso en apuros al gobernador del Guayas, Roberto Cuero. El documento, elaborado por un subteniente de Policía, detalla que el funcionario se negó a retirarse de una discoteca, pese a que esta habría estado incumpliendo el horario de cierre. El parte fue elaborado a las 02:00 refiere que Cuero estaba acompañado de la comisaria Tercera de Policía Jackeline Hurtado, aunque no se menciona la fecha en que ocurrió el hecho. “El subteniente reporta que...acercándose respetuosamente a indicarle (a Cuero) de que ya es hora de que el bar cierre, momento en el cual de una forma déspota y tuteándole le ha indicado que se retire del lugar que no sabe con quién está hablando”.

El documento agrega que al subteniente “ de forma amenazante le pidieron los nombres”. “El Sr. Gobernador le indicó (al subteniente) que se iba a quedar en el lugar hasta la hora que él quisiera...”.

Por la noche, durante el conversatorio del presidente Correa con la prensa de Guayaquil, y frente a una pregunta sobre el tema, el Gobernador intentó justificarse. “Esa cartilla es un documento interno de la Policía y lo que aparece allí no obedece a la realidad. Yo estaba en ese lugar y eran las 00:30. Esa cartilla la hizo un subteniente que el lunes de la siguiente semana fue a pedirme disculpas”.

Cuero aceptó que estaba en el establecimiento con la comisaria Hurtado, aunque no la mencionó directamente. Visiblemente molesto, dijo que estaba allí junto con otras personas, cenando. “Yo les voy a probar a los medios, con las versiones de personas que estuvimos ahí, que no estábamos bailando, estábamos sentados, terminado de comer”.

Cuero se incomodó cuando el Presidente le pidió que explique si el parte policial era verdadero. En el salón los periodistas tenían copias del documento. “Por favor, (Cuero) dale día, fecha, hora y persona con la que estuviste para que (la prensa) pueda entrevistar a esa persona”, dijo Correa, también evitando mencionar el nombre de la comisaria.

Otro parte policial, del pasado viernes 16 de marzo, detalla también la negativa de la comisaria Hurtado para retirarse de un bar, a las 04:30. “Tengo unos problemas y no puedo tomar en mi casa frente a mis hijos”, le habría dicho la funcionaria al policía que encabezó el operativo.

Hurtado es acusada por propietarios de locales de diversión nocturna de Guayaquil, por supuestas exigencias de coimas y abuso de autoridad. La funcionaria es, además, parte de una investigación de la Secretaría de Transparencia.

Frente a esas denuncias, el Presidente dijo que se comprueban, se separará a la funcionaria. “Si esta comisaria se ha quedado hasta las 04:00 rompiendo las reglas del Gobierno, tendrá que renunciar inmediatamente a su cargo.

Por favor, (Cuero) dale, día fecha hora persona con la que estuviste para que pueda entrevistar a esa persona.

Hasta el cierre de esta edición, se especulaba con la renuncia del Gobernador. La Secretaría de Comunicación publicó en su cuenta Twitter @SECOMEcuador: RT @falvaradoe: “Para evitar rumores, el Gob del Guayas NO ha presentado su renuncia al cargo al Sr. Presidente Rafael Correa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)