Padres acusan al dueño de una guardería de Quito de la violación de niñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

El dueño de una guardería, que operaba de forma clandestina en el norte de Quito, fue detenido. La Fiscalía sospecha que sería el autor de los abusos sexuales que sufrieron varias niñas, quienes quedaban a su cuidado. El sospechoso fue identificado como José Oswaldo D., de 56 años. Fue arrestado por la Policía el miércoles pasado.

“El hecho se evidenció luego que varios padres de familia acudieran a la Fiscalía de Pichincha para denunciar y solicitar que a las niñas se realicen chequeos médicos y psicológicos”, informó la Fiscalía.

Según la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, dos niñas de 7 y 6 años contaron que el hombre abusaba sexualmente a varios menores que acudían y permanecían en esta guardería. Existen cuatro denuncias en su contra.

“En el informe psicológico practicado a las niñas se evidencian varias secuelas como tensión, agresividad, desconfianza, impotencia, las mismas que fueron corroboradas por los padres, luego de que sus hijas les contaron detalles del hecho”, indicó el Fiscal en la audiencia. Tras la diligencia, la jueza ordenó su prisión preventiva.

En el allanamiento del domicilio en el donde funcionaba la guardería, la Policía, además, constató que contaba operaba en condiciones deplorables, los agentes encontraron y rescataron a unos 25 niños.

De acuerdo al artículo 512 del Código Penal la pena por este delito es de 16 a 25 años, pero como existen varias denuncias podría acumularse hasta 35 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)