26 de December de 2011 00:00

Osamentas halladas en Yambo se estudian

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras seis días del hallazgo, aún no hay certezas ni vínculos entre el caso Restrepo y las osamentas de dos personas encontradas el miércoles pasado cerca a la laguna de Yambo, en Cotopaxi.


El descubrimiento se produjo cuando obreros trabajaban en la rehabilitación de los durmientes del ferrocarril y pronto se comenzó a decir que podrían tratarse de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos el 8 de enero de 1988. Pero las primeras investigaciones de Medicina Legal establecen que los restos humanos pertenecerían a personas que murieron en los últimos seis meses o un poco más.

“Se tratarían de las osamentas que fueron robadas días atrás del cementerio de Mulalillo (Cotopaxi). Se cree que actuaron estudiantes de Medicina, porque los restos fueron dejados dentro de cobijas, con jeringuillas y formoles que usualmente emplean los universitarios”, explicóÁngel Chiriboga, comandante provincial de Policía de Cotopaxi.

La Fiscalía de Salcedo y agentes tratan de dar con los familiares de los fallecidos. “Para lograr esta conexión se cuenta con el color de la ropa y de otras características que podrían ayudar a su identificación. No hay certezas de que las osamentas pertenezcan a otro caso (Restrepo) como se ha especulado”, manifestó Chiriboga.

Según Hugo España, ex agentes del desaparecido SIC, los cuerpos de los jóvenes estarían en Yambo, aunque nuevas declaraciones no descartan que hayan sido enterrados en el cementerio de El Batán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)