20 de December de 2012 10:40

Organizaciones esperan en el CDP la salida de los '10 de Luluncoto'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con carteles con fotografías de los presos y gritos de "libertad para los luchadores" unas 50 personas esperan en las afueras del Centro de Detención Provisional (CDP) la liberación de los '10 de Luluncoto'.

Representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), de la Universidad Central, de la  Unión Nacional de Educadores y del Movimiento Popular Democrático integran el grupo de gente.

[[OBJECT]]

A las 11:00 está prevista una rueda de prensa del organismo de Derechos Humanos, Inredh. A esa también tienen previsto llegar los familiares de los presos.

Fadua Tapia, la única de los '10 de Luluncoto' que no estuvo en prisión, espera junto a la gente afuera del CDP a la liberación de sus siete compañeros.

Con una sonrisa grande en su rostro, ella dijo tener sentimientos encontrados. "Por un lado estoy contenta por la salida de mis compañeros, pero por otro estoy triste por las dos que seguirán detenidas".

Tapia dijo que apenas los siete hombres salgan del CDP, ellos serán llevados a una casa asistencial para que sean evaluados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)